INERCO Acústica diseña y fabrica una extensa variedad de rejillas acústicas, acorde con las necesidades acústicas, aerodinámicas y estéticas de cada instalación ruidosa. Se trata de un elemento de control pasivo del ruido, de fabricación metálica y modular (a fin de poder abarcar cualquier dimensión física y poder ser transportado fácilmente), formado por un conjunto de bafles o álabes aerodinámicos, diseñados para ser ubicados sobre huecos de fachada y cubiertas, o bien en forma de pantalla acústica. Su diseño, basado en la combinación de materiales absorbentes y una geometría muy especial, que permite importantes atenuaciones acústicas en reducidos espacios, combinando las propiedades reflectantes y disipativas de los elementos.
Las rejillas acústicas INALOUVER están diseñadas para reducir las emisiones de ruido por huecos en fachadas, pantallas y salidas de aire, con una excelente estética visual y ocasionando a los flujos una mínima pérdida de carga por su especial configuración alabeada. Su rango de atenuaciones acústica oscila entre los 10 y 18 dBA para disposiciones individuales, hasta los casi 30 dBA en disposiciones dobles.
Especialmente indicada para ventilaciones naturales con requisitos de control de ruidos moderados, con altas limitaciones de pérdidas de carga y de espacio, un alto requerimiento estético. Es una sistema de reducción de ruidos generado por la necesidad del paso del aire, ideal para sustituir a las tradicionales rejillas de fachadas de protección a la intemperie (que no aportan atenuación acústica), o bien para realizar apantallamiento acústicos en donde por necesidades de refrigeración de los focos de ruidos es recomendable crear la pantalla sobre módulos de rejillas acústicas.
En la actualidad disponemos de cuatro (4) modalidades de rejillas acústicas, diferenciada entre sí por las curvas de atenuación acústica, las pérdidas de carga que proporcionan, la estética y la economía.